Make your own free website on Tripod.com

senal220.jpg

A vacunarnos para estar sanos
Inicio
Bio*estrellas
Noti*estrellas
Fotos
Videos
Reportajes
Telenovelas
Televisa Niños
¡ Sorpresas !

vacuna_p.jpg
Aunque te escondas, sin no estás vacunad@ te puedes enfermar.

por: Bertha Sola
Fuente: esmas.com

Las vacunas evitan enfermedades graves

Seguramente te acuerdas y a veces no con mucho gusto, de tus visitas al doctor y es que aunque te regalen una paletita a la salida, en ocasiones tenían que ponerte una inyección para protegerte y eso a veces no es agradable.

Las vacunas son uno de los más maravillosos inventos de la medicina, porque pueden evitar enfermedades que antes mataban a cientos de niños y niñas.

Y ¿sabes de qué están hechas? asómbrate, de los mismos virus o sea los gérmenes que ocasionan las enfermedades que van a proteger, pero están muertos o medio muertos, y es que al entrar en tu cuerpo producen anticuerpos contra la misma enfemedad y eso es lo que ayuda a protegerte.

Algunas son tomadas como la que previene la polio, una enfermedad que provoca parálisis en los músculos, y otras, la mayoría son inyectadas y aunque el piquetito molesta un poco, es mejor aguantarlo a tener que sufrir una enfermedad por la que después nos van a tener que poner muchas inyecciones ¿no crees?.

Por eso y por lo importante que es la salud de l@s niñ@s, en México se llevan a cabo campañas de vacunación y se aplican vacunas para que no te de sarampión, varicela, viruela, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades que son muy graves y molestas.

Así que no te quedes atrás, porque aunque te escondas, las enfermedades te pueden alcanzar. Busca tu cartilla de vacunación y checa si ya tienes todas las que corresponden a tu edad y dile a tu mami, papi, abuelitos o tíos, que te lleven a cualquier puesto de vacunación para que te apliquen las que te hacen falta.

Si tú te sientes bien, puedes jugar, aprender, dormir bien, convivir con los demás, pero sobre todo puedes crecer y desarrollarte bien, por eso, no olvides que todos tus hermanitos, primos y amigos deben tener todas sus vacunas.

Haz click aquí si quieres saber más sobre nuestro Sistema inmunológico y las vacunas

ESTRELLAKIDZ y el logotipo de ESTRELLAKIDZ son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2004.