Make your own free website on Tripod.com

senal220.jpg

¿Problemas con tus herman@s?
Inicio
Bio*estrellas
Noti*estrellas
Fotos
Videos
Reportajes
Telenovelas
Televisa Niños
¡ Sorpresas !

hermanos220.jpg
L@s herman@s son la mejor compañía que podemos tener. ¡Aprende a quererlos!

Aprende a llevarte bien con ell@s

Algunas veces en casa tenemos muchos problemitas con nuestr@s herman@s, esto porque de repente toman tu ropa, tus juguetes, tus cd’s favoritos, sin permiso; o tú lo haces con las cosas de él o ella y lo peor es que no siempre regresan en las mejores condiciones.

O pasa que siempre los hermanos menores creen que los hermanos grandes deben hacer lo que ellos quieren o sino los grandes se aprovechan de los chiquitos en mala onda o simple y sencillamente creen que los chiquitos son los consentidos de la casa.

La rivalidad entre hermanos es como una competencia, a veces la competencia es buena, ya que hace que le eches más ganas a distintas cosas, pero en exceso la rivalidad es mala y esto produce las discusiones entre hermanos.

Otras veces los hermanos sienten celos unos de otros; por ejemplo si tu herman@ es mejor que tú en el básquet o saca mejores calificaciones que tú, seguro sentirás celos, pero no es bueno que lo sientas todo el tiempo y que eso te cause un enojo más grande. Debes tomar los celos como algo bueno para que tú también logres esforzarte por ser el mejor deportista o el mejor estudiante.

Si tienes varios hermanos recuerda que tus papás tienen que ponerle atención a todos y cada uno, por lo que no debes enojarte o ponerte celoso de que le hagan caso a uno cuando llora o cuando se sienta mal, porque seguro cuando pases tú por algo similar tus papás te dedicarán el mismo tiempo a ti. Pero si de plano sientes que tu mamá o tu papá te hacen a un lado, entonces háblalo con ellos y si ellos saben que sientes así podrán llegar a un acuerdo para que no pase a más.

No te enojes demasiado por una pelea con tu herman@ pero si de plano éstas discusiones se han salido de control y son constantes, tal vez necesitan hablar con alguien; los insultos pueden llegar a convertirse en golpes, así que si tu herman@ y tú discuten seguido y llegan a los golpes, hablen con sus padres o con algún adulto al que le tengan confianza, o en todo caso trátenlo con un psicólogo, un trabajador social, terapeuta o psiquiatra.

Esto puede mejorar muchísimo las cosas y a la larga verás cómo tú y tu herman@, llegan a ser los mejores amigos; muchos hermanos pelean y compiten durante la infancia y la adolescencia pero cuando son grandes la relación cambia ya que se necesitan tanto el uno como el otro.

Cuando estés enojad@ intenta respirar profundamente y pensar si estás enojad@ con la persona o simplemente por alguna situación. Así como también recuerda que tú tienes tus propias cualidades y virtudes; si tu herman@ recibió un diploma por las mejores calificaciones, tal ves tú recibas uno por el karate o por ser la mejor deportista. Y no olvides siempre hacer un esfuerzo por felicitar a tu herman@ por sus logros y alégrate cuando ellos también estén alegres; si tú lo haces, será más fácil que ellos después lo hagan por ti también.

¡Piénsalo! Tu herman@ (@s) es alguien súper importante pues siempre estará en tu vida y será mejor que la lleves bien y se divertirán mucho más juntos, recuerda que puedes cambiar de amistades, pero de familia no, ella siempre será la misma.

ESTRELLAKIDZ y el logotipo de ESTRELLAKIDZ son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2004.