Make your own free website on Tripod.com

senal220.jpg

¡Hip! ¡hip! ¡hipo!
Inicio
Bio*estrellas
Noti*estrellas
Fotos
Videos
Reportajes
Telenovelas
Televisa Niños
¡ Sorpresas !

hipo220.jpg
El hipo llega a ser una situación muy chistosa.

Checa qué es lo que lo causa

¿Cuántas veces te ha pasado que comienzas a hacer algunos sonidos bastante curiosos que vienen una y otra vez sin que tú lo puedas controlar?

Pues bien, ya sabes que entonces tienes hipo, pero ¿de dónde salen todos esos soniditos raros...? temo decirte que de tu diafragma.

El diafragma es un músculo que tienes en la parte de arriba de tu pecho y ahí es donde comienza todo este show del hipo.

Este importante músculo baja cuando tomas aire y de esta manera te ayuda a llevar bastante aire a los pulmones y sube cuando sacas todo ese aire de los mismos; haz de cuenta, un pequeño elevadorcito que lleva de arriba a abajo tu aire.

Aunque el diafragma es muy trabajador y lo hace súper bien, algunas veces se llega a irritar lo que produce que suba de manera brusca y entonces la respiración comience a ser diferente de lo normal; cuando esta respiración llega a la laringe entonces se produce el hipo.

Pero ¿qué es lo que irrita al diafragma?

Comer mucho.
Comer muy rápido.
Una irritación en el estómago o garganta.
Sentirte nervios@.
Sentirte muy emocionad@.

El hipo dura sólo algunos minutos, no llega a durar tanto tiempo y en los casos donde sí dura días o semanas, ya son síntomas de algún otro problema médico.

Para quitarte el hipo seguro has seguido por lo menos un método de los que existen, como respirar dentro de una bolsa de papel, tomar agua del lado opuesto al vaso, ponerte azúcar debajo de la lengua o que te pongan un tremendo susto.

Sea cual sea el método que utilices, espero que te sirva y te ayude a quitarte el chistoso hipo.

ESTRELLAKIDZ y el logotipo de ESTRELLAKIDZ son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2004.