Make your own free website on Tripod.com

senal220.jpg

¿Miedo al extremo?
Inicio
Bio*estrellas
Noti*estrellas
Fotos
Videos
Reportajes
Telenovelas
Televisa Niños
¡ Sorpresas !

miedo_p220x200.jpg
Fobia es tener un miedo impresionante a alguna cosa o situación. ¿Tienes alguna?

Entonces es una fobia, ¡chécalo!

¿Te ha pasado que a veces no quieres subirte a un elevador así tengas que subir mil escaleras o que cuando ves abejas volar comienzas a sudar y te quedas paralizad@ sin poder moverte?

Si te ha pasado lo anterior o sientes miedos que se convierten en un terror inexplicable, entonces tienes una fobia escondida por ahí.

Una fobia es algo más allá de sentir cualquier temor; es tener un miedo extremadamente intenso frente alguna situación, cosa, etc. que no desaparece; siempre sufrirás de esa fobia cada vez que experimentes eso que tanto miedo te da. Cuando padeces de una fobia sueles evitar la situación o aquello que te atemoriza.

Cuando la fobia es demasiado fuerte puedes llegar a sentir un ataque de pánico, esto es que comiences a temblar, sudar y a respirar más rápido; algunas personas sienten dolores de pecho, se marean o sienten que su corazón late más fuerte y no pueden respirar. Estos ataques no duran mucho, aunque las personas que lo padecen piensan que duran mucho más.

Existen muchos tipos de fobias, una de las más comunes es la fobia social que hace que tengas miedo de sentirte incómod@ frente a otras personas. Podrías sentir temor de hablar con algún maestro o tener miedo de caminar frente a tus compañeros de clase. Algunas veces este tipo de fobia hace que te sea casi imposible leer frente a todo tu salón de clases.

Aunque quieras tener muchos amigos, si tienes una fobia social, entonces no podrás controlar tu temor de estar con otras personas.

Otro tipo de fobia es la agorafobia que es cuando una persona teme tener un ataque de pánico en un lugar muy cerrado o donde le es difícil salir. Las personas que sufren este tipo de fobia evitan los lugares donde hay demasiada gente, las carreteras, conciertos, etc.

La claustrofobia es el temor de estar en un lugar cerrado, como un elevador, un túnel o un avión.

La aracnofobia es el temor a las arañas, mientras que la ablutofobia es el temor a bañarse.

La verdad es que nadie sabe perfectamente por qué se padecen fobias, pero algunos científicos dicen que es cuestión genética, ya que si tu papá sufrió o sufre de alguna fobia, entonces es por eso que tú sufres también una.

También se debe a que en ocasiones, un hecho traumático en tu vida como la muerte de algún ser querido, un divorcio, una mudanza, etc. desencadene la fobia.

Pero no te preocupes pues cualquier fobia por muy fuerte que sea se puede tratar, ¡claro! tienes que ir con un medico y contarle lo que te pasa, de esta forma te mandará medicina para que se controle y deberás seguir el tratamiento, o algunas veces para poder aliviar la fobia, tienes que enfrentar ese miedo; si te da miedo subirte a un avión tal vez algún día tengas que hacerlo para poder vencer ese miedo y darte cuenta de que todo está normal.

Así que ánimo, checa si a ti te pasa y si es así pues no dudes en atenderlo, y si tu situación no es esa, entonces no dudes en ayudar a alguien quien padezca una horrible fobia.

ESTRELLAKIDZ y el logotipo de ESTRELLAKIDZ son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2004.