Make your own free website on Tripod.com

senal220.jpg

Reír es divertido y saludable
Inicio
Bio*estrellas
Noti*estrellas
Fotos
Videos
Reportajes
Telenovelas
Televisa Niños
¡ Sorpresas !

risa220.jpg
Reir es algo padrísimo que nos mantiene contentos y en bienestar.

¡No dejes que el mar humor te gane!
La risa no sólo es un gesto que tenemos y que sacamos cuando estamos divertidos o riendo, sino también ayuda a la salud. ¡Checa esto!

Al reir hacemos ejercicio pues con cada carcajada se activan 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se ejercitan con la risa.

Cuando lloramos de risa se lubrican y se limpian nuestros ojos con las lágrimas; la carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja entonces la nariz y el oído. Además elimina toxinas, porque con el movimiento del diafragma se produce un masaje dentro, que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas que hay en nuestro cuerpo.

Gracias a la risa entra más aire a los pulmones y debido a esto nuestra piel se oxigena más, lo que hace que se mantenga suave, brillante y bonita.

Durante el acto de reír se liberan unos sedantes naturales del cerebro que se llaman endorfinas, es por eso que en algunas terapias recomiendan cinco o seis minutos de risa continua ya que actúan como medicamento para activar nuestras defensas.

Además la risa nos ayuda a permanecer jóvenes, pues se dice que al estirar y poner en funcionamiento los músculos de la cara, tiene un efecto antiarrugas. Así es que si reímos mucho no nos haremos viejit@s tan rápido.

La risa fortalece el corazón y los pulmones, además produce cansancio después de que nos reímos, es por eso que facilita el dormir.

Cuando nos sentimos un poco preocupad@s o estresad@s por algo, reír es algo que podemos hacer para liberarnos de esos feos sentimientos, pues la risa nos relaja y cuando estamos triston@s nos hace ver el lado positivo de las cosas.

A través de la risa podemos hacer notar sentimientos y emociones que tenemos. A veces la risa es energía que necesitamos sacar y que una vez que lo hacemos nos sentimos mucho mejor.

Los expertos dicen que las mujeres ríen más que los hombres pero que los hombres son mejores para hacer reír... ¿lo crees?

La risa es contagiosa, visual y auditivamente, así que déjate contagiar por este chistoso don que tenemos los seres humanos, ya que aparte de pasar un rato muy alegre y divertido puedes mantenerte san@.

ESTRELLAKIDZ y el logotipo de ESTRELLAKIDZ son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2004.